Convivir la Energía con el resto de las actividades económicas es el principal objetivo del Plan Energético Regional, instrumento que se desarrolla con una amplia participación ciudadana, de todas las comunas de la región. En simple, es definir cómo el desarrollo de la Energía puede realizarse sin afectar a la agricultura, el turismo u otras industrias.
La SEREMI de Energía junto al Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica realizaron el segundo Tallero Regional enmarcado en la elaboración del Plan Energético Regional, con amplia participación social.
Fue el jueves 1 de agosto, en el auditorio de la Contraloría Regional, que distintos actores del mundo público y privado se reunieron a discutir sus observaciones y aportes al documento que será entregado el próximo año, y que contó con destacada presencia del Enrique Neira, alcalde Angol.
-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:10.0pt;margin-left:0cm;line-height:115%;font-size:15px;font-family:"Calibri","sans-serif";'>El Seremi de Energía Erwin Gudenschwager destacó que “este plan permitirá construir con participación ciudadana un plan estratégico y una especialización territorial de los proyectos energéticos, permitiendo el desarrollo cierto de las Energías Renovables, considerando y respetándolos espacios de otras actividades fundamentales del desarrollo regional, como el turismo, agricultura y otros rubros, en una región que tiene un importante Plan Impulso y en sintonía con la Ruta Energética”.El Dr. Fernando Peña, director del Laboratorio de Planificación Territorial se mostró entusiasmado por la alta convocatoria y señaló que “el PER es un instrumento que permite identificar las potencialidades y limitaciones del territorio de La Araucanía. Así definir las oportunidades que ofrece la compatibilidad de un desarrollo energético de la región desde lo natural, lo social y económico. Valoramos la diversidad de actores que participan”.